«Buenos días.
Hace un par de semanas que os encontré, aunque no acabada de decidirme a presentarme.
Siempre he tenido subidas y bajadas de peso desde la adolescencia, pero no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta (no era consciente!) que las épocas en las que subo de peso es debido a los atracones.
Buscando por Internet encontré la descripción del «Trastorno por Atracón» y me vi totalmente identificada.
La semana pasada acudí a una asociación de Barcelona, que me dio el contacto de varios terapeutas especializados en trastornos alimentarios y ayer fue la primera visita con la psicóloga.
Durante 2 años he estado en este tipo de terapia para superar un divorcio tras 20 años en pareja, y me ha ido muy, muy bien, he aprendido muchísimo de mi aunque ha sido duro y trabajoso.
Ahora espero lo mismo para poder dar luz a esa parte mía de descontrol con la comida que no sé de dónde viene ni por qué se activa y desactiva.
La semana que viene me entrevistaré con la psicóloga de la asociación y me gustaría acudir a sus sesiones de grupo con personas que tienen mis mismo trastorno.
Ser consciente de que pasa algo es ya un gran paso! Ánimo a todos, no estamos solos! No nos falta voluntad ni somos glotones! Un abrazo!»