Mi Bullet Journal

Hace más de 2 años que empecé a investigar sobre cómo podía mejorar mi sistema de organización de citas-notas-eventos-listados personales.

Hasta entonces había intentado una vez tras otra ordenar mis notar y tareas personales mediante distintos sistemas de agenda, básicamente distintas versiones de agenda tipo escolar con visión semanal y/o, ya en plan moderna, los calendarios de Google o Hotmail, El resultado era siempre el mismo: o se me olvidaba anotar, o empezaba a generar multitud de notitas, posts-its, y papelillos varios nada cool que iban engordando la agenda o bien acababan por todos los rincones imaginables.

Bullet Journal2
Encontré referencias por internet sobre el Bullet Journal y decidí probarlo porque parecía la solución maravillosamente perfecta a mis fustraciones organizadoras. Bullet Journal® (o BuJo® para abreviar) fue creado por Ryder Carroll, un diseñador de productos digitales de Brooklyn, NY, quien después de años de prueba y error desarrolló el sistema presentado en esta web oficialAdemás de este sitio web, existen multitud de espacios donde encontrar inspiración en blogs, webs, videos, libros o cuentas de Instagram.

Bullet Journal1
Así pues, compré un bonito -y barato- cuaderno tamaño A5 (120 páginas, 70gr/m2) -de apariencia bastante «pro», flexible y con las tapas símil piel y 2 pilots G-1 de 0.5mm (porque parece que el secreto de la llevanza del Bullet Journal también radica en las herramientas utilizadas), aparté todas las agendas de mi camino y empecé 2017 llena de ilusión (y excepticismo).

Bullet Journal4
Y oh! sorpresa! se obró el milagro, 24 meses después el cuaderno y los 3 pilots -ya casi gastados- continúan su interminable paseo de bolso en bolso y de mesilla de noche a mesa del despacho, fiel testigo de mis planes y confidente de mis anotaciones cotidianas.

Bullet Journal3
Actualmente podría decir que absolutamente todo lo que tenga que recordar/hacer/planificar/investigar/leer/etc está escrito en esas páginas que no dejo de repasar, acariciar y revisar con una ya rutinaria costumbre que forma parte de mis hábitos más naturales.

Bullet Journal5
Desde anotar citas médicas, cenas o cumpleaños, al progreso de mi ortodoncia, los presupuestos para comprar un sofá o una balconera de aluminio para casa. Las listas de libros leídos, y por leer, citas motivadoras, lugares por visitar, recordatorios de todo tipo… mi BuJo es el mejor sistema “agendil” que nunca he tenido, y que voy modificando y perfeccionando cuánto más lo uso, es decir, evoluciona conmigo a medida que veo cómo me funciona mejor.

Para mi, el BuJo es un sistema absolutamente flexible, cómodo y 100% personalizable, que permite organizarte de forma simple y minimalista, sobre un único soporte sin estresarte con diferentes fuentes de datos. Un sistema que evoluciona conmigo misma y se adapta a mi medida cuanto más lo voy usando. Os lo recomiendo!