Quedada Grupo de Apoyo Facebook

Este sábado acudí a la comida organizada en Barcelona para miembros del grupo de Facebook de Marina Así mejoramos nuestra relación con la comida. Me hacía mucha ilusión acudir porque este Grupo, junto a la Asociación ACAB, abrieron para mi las puertas de una nueva realidad en mi relación con la comida y la gestión de las emociones.

Honest Greens_Quedada_Marcelona_Grupo_Apoyo

A pesar de que en dos ocasiones se abrió encuesta en Doodle para encontrar el día que mejor encajara a la mayoría, finalmente sólo pudimos acudir 4 personas. Aún así, disfruté mucho, me encontré con 3 mujeres encantadoras, muy verdad, que me aportaron muchísimo. Suscribo las palabras de Marina después de la quedada:

Creo que las personas con TCA, al habernos trabajado bastante, tenemos mucho que aportar, y sabemos escuchar muy bien, empatizar… No sé.. es lo que me transmitisteis.
Me encantó poder hablar de nuestro tema (y de otros) sin tapujos y con total naturalidad!!!

La semana pasada fue una semana muy dura para mi; después de dos meses yendo “de bajada” en la intensidad y frecuencia de los atracones, tuve un “brote” bastante pronunciado. No me asusté, porque ahora sé conectarlo con qué ha estado pasando en mi vida y en mi cabeza para que haya ocurrido (situación sentimental) Lo veo clarísimo!

La quedada me vino muy bien para recordar en qué camino he elegido estar, que es el del autoconocimiento y el autocuidado, y escucharlas me ha hecho sentir que no estoy sola con ésto, que cada uno recorremos nuestro camino para superarlo, que es único y personal, pero que compartido y comentado, se aligera. Si tenéis problemas con la sobreingesta, el comer compulsivamente o trastorno por atracón, os recomiendo el Grupo de Marina. Es una comunidad maravillosa.

Al día siguiente de la quedada amanecí ordenada, centrada. Y así he amanecido hoy también. Día a día, un pasito cada día!

Photo: Honest Greens