Taller “Qué hago con mis emociones” con Mai de entretallas y MartaSF

El sábado viví uno de los mejores momentos (y ya son varios) que me ha traído mi recuperación del Trastorno por Atracón. Hace un par de semanas me apunté al curso que @entretallas y @psicologa_martasf lanzaban en sus redes con el título de ¿Qué hago con mis emociones? sin saber bien de qué iba a tratarse, pero con la intuición (ah, las intuiciones cuánto saben) que sería provechoso y enriquecedor. Lo que no podía imaginar era cuánto!

Screenshot_20190330-230623_Instagram-01

Mai y Marta prepararon para nosotras un espacio seguro, y precioso, en el que pudimos regalarnos 3 horas de mucho amor y autocuidado. Las 20 chicas que participamos teníamos la mejor actitud y predisposición, y la conexión que se estableció entre nosotras fue maravillosa y permitió crear un espacio común para mostrar y compartir las emociones encerradas en nosotras y las experiencias relacionadas con ellas.

En el taller reflexionamos sobre la vivencia de las emociones durante la infancia, y como los entornos más cercanos, la familia y las figuras de referencia en nuestra cultura tienden a acallar y enmascarar las manifestación de emociones: las niñas guapas no lloran, no te enfades que te pones muy fea, come y calla… 

La parte final de la sesión fue la más emotiva, conectamos con nuestra niña interior mediante varias dinámicas (acompañadas de una música muy especial preparada por Mai! jejeje, esos pajaritos!) para entender mejor dónde estamos hoy.

20190331_113554-01

Como dice Marta: “mirar al pasado, para entender mejor el presente y desde ahí poder hacer cambios. Lo que nos sucedió, muchas veces es un reflejo de la actualidad porque estamos repitiendo patrones. Entenderlo es necesario para poder aceptarlo o cambiarlo.”

Hubo muchísimos momentos llenos de emoción, de verdad, lágrimas y confidencias compartidas en una atmósfera dulce y segura. Me vi rodeada de mujeres sensibles pero muy fuertes, dignas todas de admiración, de amor, y de escucha profunda. Y me vi reconocida en ellas, y por ellas. Creo que sentimos todas una enorme empatía, a pesar de nuestras diferencias.

Gracias!! gracias y mil gracias Mai y Marta por lo que creasteis! Fue maravilloso sentir, compartir, aprender, mirar dentro de nosotras y alrededor para vernos y, reconocernos. Aún dura el efecto; se movilizó mucha energía dentro, mucho amor y sufrimiento, pero del que cura, del que hace crecer…